Intranet | Webmail

Numerosos puntos analizará la Comisión asesora de Legislación

Legisladores que integran la Comisión de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo, anuncian que se reunirán mañana miércoles 21 a las 10:00 horas en la sala Bicameral de Presupuesto. Varios puntos para ser analizados figuran en el orden del día.Legislacion 2

En primera instancia será una reunión conjunta con los legisladores que integran la Comisión de Obras Públicas, para el estudio del Proyecto de Ley “Por el cual se objeta totalmente el Proyecto de Ley N° 6.044/2018 que establece la carrera profesional para controladores del tránsito aéreo”. 

Posterior a este primer punto, figura en el orden del día el Proyecto de Ley “Que modifica los artículos 1°, 2°, 3° y 4° de la Ley N° 5.255/14, que establece conceder un aporte especial a los municipios de Jesús y Trinidad del departamento de Itapúa, por ser sedes distritales de los momentos declarados patrimonio universal de la humanidad”.

A continuación, se tiene previsto el análisis de la Resolución N° 2.946 “Que rechaza la objeción total formulada por el poder ejecutivo al Proyecto de Ley N° 6.059 ‘que modifica la Ley N° 879/81 ‘Código de Organización Judicial’, y amplía sus disposiciones y las funciones de los Juzgados de Paz”.

Igualmente, figura como tema de estudio el Proyecto de Ley Que institucionaliza el segundo domingo del mes de octubre de cada año como el Día Nacional del Ñanduti".

Otros Proyectos de Leyes a ser tratados en la Comisión son el “De Restauración y Promoción de la Agricultura Familiar Campesina”presentado por los varios Senadores, así como el “De Infraestructura Educativa Nacional”.

Como último punto del orden del día, esta comisión asesora estudiará el Proyecto de Ley “Que crea el Ministerio de Energía, Minas e Hidrocarburos”.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw