Aconsejan ratificarse en la versión Senado sobre proyecto de teletrabajo

Imprimir

La Comisión de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo, presidida por el senador Sergio Godoy, se reunió este miércoles, para analizar importantes temas que figuraban en su orden del día.

E0pzkofWUAIfaMm.png

Los senadores analizaron como primer punto, el Mensaje de la Cámara de Diputados, por el remite la Resolución N° 2.271 “Que ratifica la sanción inicial acordada al proyecto de Ley ‘Que establece el régimen jurídico del teletrabajo en relación de dependencia”, presentado por varios diputados nacionales.

Luego del análisis de este tema, resolvieron ratificarse en la versión del Senado, en sentido de la aprobación con modificaciones.

Cabe recordar que el documento fue aprobado por la Cámara de Diputados en sesión de fecha 13 de mayo de 2020 y aprobado con modificaciones por la Cámara de Senadores.

Posteriormente, analizaron los alcances del Proyecto de Ley “Que regula la organización de las instituciones de bomberos voluntarios del Paraguay”, presentado por varios diputados nacionales.

Luego de un breve estudio del proyecto, decidieron aconsejar su aprobación con modificaciones.

De igual manera, obtuvo dictamen de aprobación con modificaciones el Proyecto de Ley “Que establece la obligatoriedad de publicar y actualizar en tiempo real el stock de medicamentos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Instituto de Previsión Social”, presentado por el senador Enrique Salyn Buzarquis.

REUNIÓN CONJUNTA

Los integrantes de las Comisiones de Legislación y la de Derechos Humanos, que preside el senador Gilberto Apurril, en reunión conjunta analizaron el Proyecto de Ley “Que declara emergencia nacional por feminicidios”, presentado por la senadora Lilian Samaniego.

Tras un debate sobre el tema, resolvieron aconsejar su aprobación con modificaciones. Las mismas se darán a conocer durante su tratamiento en la sesión ordinaria del Senado.

En otro momento, consideraron el Mensaje N° 1.810 de la Cámara de Diputados, por el cual remite la Resolución N° 2380 “Que rechaza el proyecto de Ley ‘Que crea el seguro para la agricultura familiar campesina”, presentado por varios senadores.

Al respecto, se resolvió emitir dos dictámenes; uno por la ratificación de la versión del Senado, por la aprobación y otro, por aceptar el rechazo de la Cámara de Diputados.

Igualmente, fue tratado el Proyecto de Ley “Que dispone la transferencia de fondos a las gobernaciones de la República del Paraguay en concepto de apoyo financiero ante la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud a causa del COVID – 19”, presentado por varios senadores.  Sobre este tema, anunció uno de los proyectistas, el senador Amado Florentín, que retirará el proyecto.

Por otro lado, fueron postergados para un mejor análisis los Proyectos de Ley “Que aprueba la ley de teletrabajo en el Paraguay”, presentado por el senador Martín Arévalo, y el “Que reprime hechos punibles contra el patrimonio del Estado”, presentado por los senadores Enrique Riera y Gilberto Apuril.