Intranet | Webmail

Conaderna participa en el proceso de co-creación del tercer plan de acción Parlamento Abierto

La Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna), organismo que preside el senador Juan Afara, participó del proceso de co-creación del tercer plan de acción Parlamento Abierto Paraguay, a los efectos de contribuir con una mayor apertura y transparencia de la gestión legislativa. 

WhatsApp Image 2021 05 10 at 14.28.38

La comisión presentó sus propuestas de acción basadas en los pilares que hacen al Parlamento Abierto: Transparencia – Acceso a la información pública – Participación ciudadana – Rendición de Cuentas – Probidad y Ética en la gestión legislativa. 

Muchas de las actividades de la Conaderna son realizadas desde mucho tiempo atrás, y vienen siendo potenciadas por la actual Presidencia, como la instalación de mesas técnicas de trabajo en el marco del monitoreo del cumplimiento de las leyes ambientales, que permiten abordar y socializar las mismas con la participación abierta y activa de representantes de instituciones estatales y sector privado, organizaciones civiles, academia, etc. 

“Promovemos la participación ciudadana en materia ambiental a través de la educación ambiental, mediante talleres de concienciación y de técnicas de reciclaje que facilitamos a instituciones educativas y últimamente a organizaciones de mujeres”, significó la Lic. Liduvina Vera, quien actualmente ocupa el cargo de directora general conjuntamente con la Lic. María Liz Sosa, punto focal de la Alianza para el Parlamento Abierto capítulo Paraguay. 

Igualmente, la misma destacó que los dictámenes emitidos por la comisión sobre proyectos de leyes girados a dicha instancia se fundamentan jurídicamente para luego ser remitidos a consideración del Congreso.

La Conaderna se comprometió a seguir cooperando con Parlamento Abierto en todas las iniciativas que promuevan la apertura institucional a la sociedad, con responsabilidad y transparencia

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw