Intranet | Webmail

Legisladores emiten dictamen favorable para transferir un inmueble al MEC

La Comisión de Asuntos Departamentales, Municipales, Distritales y Regionales, encabezada por el senador Arnaldo Franco, recibió en su reunión ordinaria virtual, a Juan Manuel Brunetti, ministro de Educación y Ciencias (MEC); Miguel Prieto intendente de Ciudad del Este y a Yolanda Ramírez, presidenta de la Fundación María de los Ángeles de CDE, para el estudio del primer punto.

IMG-20210511-WA0037.jpg

El proyecto de Ley tratado fue el “Que desafecta del dominio público municipal y autoriza a la Municipalidad de Ciudad del Este, a transferir a título gratuito a favor del Ministerio de Educación y Ciencias, un inmueble individualizado con Cta. Cte. Ctral. N° 26 – 2338 – 00, ubicado en el barrio Amambay del citado municipio, para asiento de las oficinas de las supervisiones educativas”, presentado por la diputada nacional Blanca Vargas.

Cabe mencionar que el documento ya fue aprobado por la Cámara de Diputados en sesión de fecha 2 de diciembre de 2020.

Luego de debatir sobre esta propuesta, los integrantes de esta comisión aconsejaron aprobar sin modificaciones el proyecto.

Por otro lado, los senadores postergaron para un mejor análisis el dictamen del proyecto de Ley “Que crea el consejo municipal de prevención y atención de adicciones”, presentado por varios diputados nacionales.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw