Intranet | Webmail

Comisión de Peticiones aprobó diversos pedidos de informe

La Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamentos, presidida por el senador Javier Zacarías Irún, aprobó varios proyectos legislativos en su encuentro ordinario semanal.

WhatsApp Image 2021 04 13 at 13.27.41

En el primer punto la comisión aconsejó la aprobación sin modificaciones del proyecto de Declaración que “Declara de interés ambiental y expresa su preocupación ante el irreversible daño al ecosistema por la tala indiscriminada e ilegal de árboles en la Reserva Forestal de propiedad del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), ubicada en la Colonia Santa María del Distrito de Itakyry, Comunidad Tierra Prometida, departamento de Alto Paraná”.

En el siguiente punto se dictaminó por la aprobación al proyecto de Resolución que solicita informe a la “Administración Nacional de Electricidad (ANDE)”. La misma decisión se dio a favor del Proyecto de Resolución que solicita informe al “Poder Ejecutivo - Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social sobre dosis de vacunas contra el virus COVID-19 SARS COV-2 en el departamento de Paraguarí”.

En el cuarto punto del orden del día se trató el proyecto de Resolución que solicita informe al “Poder Ejecutivo–Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (M.S.P. y B.S.) sobre discriminación contra extranjeros residentes en el Paraguay”. Los integrantes de la comisión aconsejaron la aprobación sin modificaciones.

En el siguiente punto, se  dictaminó por la aprobación sin modificaciones del proyecto de Resolución que solicita informe al “Poder Ejecutivo – Administración Nacional de Electricidad (ANDE) sobre documentación oficial de administración de recursos propios y de la Itaipú”; y el mismo resultado tuvo el estudio del proyecto de Resolución que solicita informe al “Viceministerio de Transporte”.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw