Intranet | Webmail
×

Error

There was a problem loading image WhatsApp_Image_2023-09-13_at_10.53.30.jpeg

Comisarios generales que aspiran a un ascenso comparecieron ante la Comisión de Asuntos Constitucionales

Miembros de la Comisión de Asuntos Constitucionales Defensa Nacional y Fuerza Pública, presidida en la ocasión por su vicepresidente, el senador Gilberto Apuril, se reunieron este lunes en forma extraordinaria para recibir a varios comisarios generales de la Policía Nacional, a fin de analizar sus ascensos.

E1myhwxXIAcJm6u.jpg

El primero en presentarse fue el comisario general inspector Ricardo Luis Scavenius Cristaldo, quien habló de sus estudios universitarios y trayectoria profesional. Con respecto a las acusaciones que recibió de no contratar a mujeres en el hospital de Policía Rigoberto Caballero, el uniformado negó y dijo que no discrimina a nadie. En ese sentido, dijo que en el hospital se encuentran 50 profesionales de mujeres al igual que hombres.

Posteriormente, los legisladores recibieron al comisario general inspector Saturnino Santiago Villalba, quien no tuvo objeciones y los senadores no le realizaron ninguna consulta.

El siguiente convocado fue el comisario general inspector Marcial López Palma, director de Inteligencia de la Policía Nacional, quien tuvo la oportunidad de mencionar sobre su carrera y trayectoria profesional.

Igualmente, los senadores recibieron al comisario general inspector Jorge Máximo Coronel Ferreira, quien actualmente ocupa el cargo de director interino de Talento Humano de la Policía Nacional.

En otro momento, recibieron al comisario general inspector Víctor Eduardo Balbuena Ortega, subcomandante de la Policía Nacional, quien mencionó los numerosos estudios que realizó en el exterior y su trayectoria profesional.

IMG-20210517-WA0070.jpg

El último convocado en esta audiencia fue el comisario general inspector Julio César Díaz Zárate, director interino del área de Investigación Criminal de la Policía Nacional, quien mencionó los numerosos cargos que ocupó en varios departamentos del país.

Los senadores realizaron varias consultas al comisario Zárate y entre ellas si cuenta con procesos penales abiertos, a lo que respondió que no.

El senador Hugo Richer, propuso dictaminar sobre cada punto en particular el próximo miércoles 19 de mayo, a fin de cotejar toda la información recabada en la fecha y analizar cada uno de los ascensos. Esta propuesta fue aprobada por la mayoría absoluta de sus colegas. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw