Intranet | Webmail

Reunión de apoyo a la implementación de la agenda 2030

La Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna), que preside el senador Juan Afara, mantuvo un encuentro virtual con representantes del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), para establecer acciones en torno al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 13 “Acción Climática” y 15 “Vida de Ecosistemas”.

WhatsApp Image 2021 05 19 at 15.06.50

Ambas instituciones integran la Comisión ODS Paraguay, instancia interinstitucional designada a nivel nacional para el cumplimiento de los compromisos internacionales adoptados por nuestro país en el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Durante el encuentro, se procedió a planificar una hoja de ruta y calendario de reuniones para definir las acciones pertinentes en la mencionada temática. 

La Comisión ODS a su vez tiene conformados distintos Subcomités Temáticos Multisectoriales para coordinar el cumplimiento de cada uno de los 17 ODS.

Dentro del Subcomité ODS 13 Y 15, la Conaderna ha sido designada sub-custodio, siendo institución custodio el MADES.

Se contó con la presencia de la ingeniera Rocío Grommeck, del Programa "Apoyo a la implementación de la Agenda 2030 en Paraguay", iniciativa financiada por la Unión Europea y gestionada, en cooperación delegada, por la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), y el abogado Jesús Riquelme, jefe del Departamento de Planificación (MADES).

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw