Intranet | Webmail

Aprueban con modificaciones proyecto para dar protección a personas con tuberculosis

Los integrantes de la Comisión de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo, presidida en la ocasión, por el senador Fernando Silva Facetti, se reunieron este miércoles, para analizar varios proyectos de Ley, que figuraban en su orden del día.

E1x9FfTXMAQ4f_m.jpg

Entre los temas analizados resalta el Proyecto de Ley “Que establece derechos y obligaciones en la prevención, atención integral de la salud y protección social de las personas afectadas por la tuberculosis”, presentado por varios diputados nacionales.

Tras el análisis pormenorizado del proyecto, se resolvió aprobar con modificaciones que se darán a conocer durante su tratamiento en la sesión ordinaria del Senado.

En otro momento, los legisladores analizaron Proyecto de Ley “Que modifica los artículos 2°, 4°, 24 y 25 de la Ley N° 19/89 ‘que aprueba con modificaciones el decreto Ley N° 10 del 18 de abril de 1989 ‘Por el cual se crea la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social y se establece su carta orgánica’, y modifica el artículo 20 de la Ley N° 5498/2015 ‘que crea la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera y establece su carta orgánica”, presentado por varios diputados nacionales.

La propuesta de Ley pretende, que el 15% de lo recaudado por la Patrulla Caminera en concepto de multa sea transferido a la DIBEN.

Luego de estudiar este documento, resolvieron emitir el dictamen por el rechazo.

De igual modo, dictaminaron por el rechazo respecto al Proyecto de Ley “Que modifica el artículo 2° de la Ley N° 3513/2008 ‘que reconoce al Instituto Técnico Superior comunidad educativa Caacupé como Instituto Superior en Ciencias de la Salud Juan Pablo II”, presentado por el diputado nacional Carlos María López.

El siguiente tema considerado fue el Mensaje N° 1.730 de la Cámara de Diputados, por el cual devuelve con modificaciones el Proyecto de Ley “Que declara área silvestre protegida de dominio público con la categoría de manejo paisaje protegido a la laguna Yrendy y los bosques contiguos, que forman parte de la finca N° 3726, padrón N° 5959 del distrito de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná”, presentado por los senadores Stephan Rasmussen, Fidel Zavala y Georgia Arrúa.

Sobre este punto, se determinó emitir dos dictámenes; uno por aceptar las modificaciones introducidas por la Cámara de Diputados, y otro, por ratificarse en la versión del Senado.

E1x7eFXXIAkHCuI.jpg

REUNIÓN CONJUNTA

Los senadores de las Comisiones de Legislación en reunión conjunta con sus colegas de la de Industria, Comercio y Turismo, que preside el senador Patrick Kemper, resolvieron postergar el estudio de los tres proyectos de Ley que proponen la creación del Ministerio de Energía, Minas e Hidrocarburos, presentado por varios legisladores.  Asimismo, agregaron que participarán de la mesa de trabajo que se realizará para estudiar estas propuestas de Ley y consensuar en un solo documento.

Los demás puntos que figuraban en el orden del día fueron postergados para un mejor estudio.  

 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw