La Conaderna analizará incorporación de más miembros a la comisión

Imprimir

El senador Juan Afara, presidente de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna), convoca a sesión plenaria virtual para este martes 25 de mayo, a las 09:00 horas, de manera a abordar importantes temas de índole ambiental.  

WhatsApp Image 2021 05 18 at 13.14.19

El encuentro se desarrollará a través de la plataforma Zoom y contará con la presencia de los demás parlamentarios integrantes de la mesa directiva: senador Enrique Salyn Buzarquis (vicepresidente); y los diputados Pastor Vera Bejarano y Pastor Soria (miembros).

En el orden del día y como primer punto, figura la incorporación de nuevos miembros a la Comisión. Cabe recordar que la Conaderna está integrada por más de 40 instituciones del sector público y privado, sociedad civil y organizaciones indígenas.

Como segundo punto a ser tratado se tiene el Proyecto de Ley “Que crea la Agencia Nacional de Recursos Hídricos”, presentado por los senadores Juan Afara y Oscar Salomón en fecha 20 de noviembre de 2019.

Este documento se encuentra en estudio en varias comisiones asesoras, y tiene por objetivo crear un organismo especializado en cuanto al manejo y la gestión integrada de los recursos hídricos en el territorio nacional.

El tercer punto dispuesto en el orden del día se refiere a la presentación que hará el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible acerca de los “fondos para pago por resultados”, sobre lo cual dicha institución tiene firmado un convenio con el Fondo Verde para el Clima y que apunta a la conservación y protección de los recursos naturales de nuestro país.

En ese sentido, Paraguay recibió un monto de 50 millones de dólares. Estos recursos no reembolsables son otorgados al país, precisamente, como pago por los resultados de reducción de emisiones provenientes de la deforestación y degradación de bosques.