Intranet | Webmail

Legisladores resolvieron convocar a expresidente de la ANDE

Los miembros de la Comisión Nacional para el estudio y acompañamiento de las negociaciones de la revisión del Anexo C de Itaipú Binacional, entre los gobiernos de la República del Paraguay y la República Federativa del Brasil, que preside el senador Enrique Bacchetta, se reunieron este martes y resolvieron convocar en un próximo encuentro al expresidente de la ANDE, Pedro Ferreira.

E20sOflXEAUulE4.jpg

Al inicio de la reunión los legisladores dieron lectura al fundamento jurídico de la conformación de la Comisión Nacional. Luego, resolvieron postergar la elección de representantes de la Comisión Nacional para acompañar las reuniones del Ministerio de Relaciones Exteriores, para la revisión del Anexo C.

Esta decisión se dio porque desde el Parlasur, propusieron realizar en primer lugar, una reunión con expertos en este tema, a fin de aportar en las negociaciones que el Ejecutivo realice con el Brasil.

Al respecto, el parlamentario Ricardo Canese señaló que antes de realizar la elección mencionada, previamente debían establecer una postura con relación a los documentos remitidos por el Poder Ejecutivo, que fue entregado por el canciller Euclides Acevedo el pasado 25 de mayo al Congreso.

Igualmente, otros integrantes de la Comisión expresaron su postura referente a esta propuesta y consideraron pertinente realizar la ronda de consultas, con preguntas bien específicas, con los expertos. En ese sentido, determinaron convocar a los expresidentes de la ANDE y luego a otros sectores.

E20r0-KXoAApDE3.jpg

Por su parte, el senador Bacchetta manifestó que es el camino indicado para tener una hoja de ruta propia de la Comisión y anunció que el primer invitado será el expresidente de la ANDE, Pedro Ferreira y la reunión será en quince días.

Cabe mencionar que, en cuanto a la elección de representantes de la Comisión en los equipos negociadores del Poder Ejecutivo, quedó pendiente, puesto que, se generaron dudas sobre la validez de dar este paso, considerando que el Congreso no debería ser juez y parte. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw