Intranet | Webmail

La Conaderna contribuirá a fortalecer acciones ambientales en el municipio de Tebicuary

Una reunión con Juan Paredes Ocampos, intendente de la Municipalidad de Tebicuary, departamento de Guairá y su equipo de trabajo fue encabezada en la mañana de este miércoles por la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna), presidida por el senador Juan Afara. En la ocasión, el jefe comunal solicitó asistencia técnica para emprender acciones conjuntas en torno a la protección de los recursos naturales del municipio, al tiempo de impulsar el desarrollo sostenible.

WhatsApp Image 2021 06 02 at 11.26.02

El intendente de Tebicuary agradeció la rápida respuesta de la comisión al pedido municipal de apoyo técnico para mejorar la gestión ambiental, principalmente en cuanto a los recursos hídricos del distrito. “Lo ambiental es nuestra prioridad”, destacó.

Por su parte, los funcionarios municipales especificaron el interés por preservar los recursos hídricos de la zona, entre ellos los cauces del río Tebicuarymí y el Arroyo Yhacá. Si bien señalaron que el municipio no cuenta con áreas boscosas extensas, las mismas se encuentran preservadas y se limitan mayormente a la franja de protección de los cauces hídricos.

Durante el encuentro se acordó establecer una fecha próxima para la firma de un convenio de cooperación técnica interinstitucional entre el presidente de la Conaderna y las autoridades municipales de Tebicuary.  Al tiempo de realizar una visita in situ al distrito guaireño, a fin de observar las condiciones ambientales en general.

En el encuentro se habló también de efectuar acciones que abarquen lo referido a la producción sostenible de los pobladores de Tebicuary.

Finalmente, los participantes mencionaron la importancia de que todas las actividades de protección ambiental y desarrollo sustentable estén enmarcadas dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible contemplados en la Agenda 2030.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw