Intranet | Webmail

Taller de reciclaje con mujeres emprendedoras

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra este 5 de junio, y a través de la Dirección de Educación Ambiental, la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna), llevó a cabo una nueva jornada de reciclaje dirigido a mujeres emprendedoras de la compañía Cañada Domínguez, en el Municipio de Arroyos y Esteros, Departamento de Cordillera como forma de contribuir con la concienciación ambiental y la economía circular.

IMG 20210604 WA0022

Para el efecto, la Sra. María del Carmen Ayala, directora de Educación Ambiental, coordinó las actividades que se desarrollaron a lo largo de esta mañana en el local de la Capilla María Auxiliadora, con el apoyo del profesor Pedro Simón Delgadillo.

De este modo, las participantes recibieron las instrucciones necesarias para poder elaborar bolsos, cartucheras, monederos y otros productos partiendo de la reutilización de materiales desechables, como botellas plásticas, cartones, telas, hilos, etc.

Este tipo de actividades, además de generar conciencia sobre el cuidado medio ambiental, contribuye a reforzar la economía familiar, pues capacita a las emprendedoras en una actividad lucrativa y sencilla basada en el reciclaje de materiales usados corrientemente en el hogar.

IMG 20210604 WA0018

Las participantes agradecieron esta oportunidad que la Conaderna les brinda para potenciar sus conocimientos y habilidades en la materia.

Esta acción contribuye con el logro de los ODS 11 “Ciudades y Comunidades Sostenibles”, 12 “Consumo y Producción Responsable”, 17 “Alianzas para el logro de los objetivos”.  

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw