Intranet | Webmail

Proponen convocar a viceministro de Minas y al canciller para analizar acuerdos internacionales

La Comisión de Energía, Recursos Naturales, Población, Ambiente, Producción y Desarrollo Sostenible, que lidera el senador Sixto Pereira, se reunió este martes, para considerar los proyectos de Ley que figuraban en su orden del día.

E3XtV53XIAAiI8N.jpg

Los asesores de la Comisión explicaron brevemente sobre el alcance del Mensaje N° 489 del Ministerio de Relaciones Exteriores, de fecha 15 de febrero de 2021, por el cual remite el proyecto de Ley “Que aprueba el acuerdo sobre creación de la alianza solar internacional (ISA- en inglés International Solar Alliance)”, firmado en la ciudad de Marrakech el 15 de noviembre de 2016 y suscrito por la República del Paraguay, el 3 de setiembre de 2019.

Al respecto, el senador Sixto Pereira, propuso convocar al viceministro de Minas y Energía y al ministro de Relaciones Exteriores, para que expliquen sobre este proyecto.

Seguidamente, consideraron el Mensaje N° 505 del Ministerio de Hacienda, por el cual remite el proyecto de Ley “Que amplía el contrato de préstamo suscrito en fecha 9 de noviembre 2020, entre la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y la Corporación Andina de Fomento (CAF) por un monto de 250.000.000 de dólares, y el contrato de garantía entre el Ministerio de Hacienda y la CAF, para el financiamiento del programa de mejoramiento del sistema de transmisión y de distribución de electricidad y modernización de la gestión de la distribución de la República del Paraguay, a cargo de la ANDE; y amplia el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2021, aprobado por ley N° 6672 del 7 de enero de 2021”.

Sobre este punto, el senador pidió cursar invitación al presidente de la ANDE, para que la Comisión conozca los detalles del proyecto.

Luego, fue postergado el tratamiento del proyecto de Ley “Que amplía el artículo 4 de la ley 716/96 que sanciona delitos contra el medio ambiente”, presentado por los senadores Pedro Santa Cruz y Desirée Masi.  

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw