Intranet | Webmail

Senadores escucharon propuesta de trabajo de candidato a embajador

La Comisión de Relaciones Exteriores y Asuntos Internacionales, que preside la senadora Lilian Samaniego, se reunió este miércoles y en la ocasión recibió a Raúl Antonio Montiel Gastó, candidato a embajador del Paraguay ante el gobierno de Canadá. 

E3cRB4yXEAcgIzm.jpg

El Poder Ejecutivo remitió el pedido de otorgar Acuerdo Constitucional a fin de proceder a la designación del mismo en carácter de embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Gobierno Canadá y en respuesta a ello, el funcionario presentó a los legisladores su plan de trabajo, en el que mencionó que buscará reforzar el intercambio militar entre ambos países, además de la colaboración con expertos en materia de comercio y desarrollo, medio ambiente e intercambios académicos.

Asimismo, dijo que trabajará en pos de lograr que productos nacionales consigan el valor agregado para que puedan ingresar al mercado canadiense y que la carne vacuna paraguaya pueda ingresar a ese país, además de conseguir inversionistas.

Igualmente, añadió el candidato, promocionará a nuestro país en el ámbito cultural y turismo. Remarcó que hará todo lo necesario para conseguir las vacunas contra el COVID, insumos y medicamentos, que sean de precios competitivos.

E3cQEG7WQAI3jYB.jpg

Luego de haber oído la exposición, a propuesta de varios legisladores la Comisión resolvió postergar por una semana la emisión del dictamen sobre este tema. 

Asistieron a la reunión de este miércoles, además de la senadora Samaniego, sus colegas Rodolfo Firedmann, Carlos Filizzola, Antonio Barrios, Blas Llano y Arnaldo Franco, junto a la senadora Georgia Arrúa.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw