Aconsejan aprobar con modificaciones proyecto que refiere a violencia familiar

Imprimir

La Comisión de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo, se reunió este miércoles para analizar el proyecto de Ley “Que modifica el artículo 229 de la Ley N° 1.160/97 ‘Código Penal con sus modificaciones en la Ley N° 4.628/12 y Ley N° 5.378/14”, que refiere sobre violencia familiar.

E3eFRqHXIA4NgCq.jpg

Cabe mencionar que la propuesta fue presentada por los senadores Gilberto Apuril, Patrick Kemper, Georgia Arrúa y Enrique Riera, y el entonces legislador Dionisio Amarilla.

La normativa pretende aumentar las penas para aquellas personas que realicen actos de violencia física o psicológica.

Luego de un breve estudio sobre el tema, los legisladores resolvieron dictaminar por la aprobación con modificaciones.

Igualmente, trataron, pero no emitieron dictamen sobre el Mensaje N° 335.- Ministerio de Relaciones Exteriores, de fecha 5 de noviembre de 2019, por el cual remite el proyecto de Ley “Que aprueba el Convenio número 175 sobre el trabajo a tiempo parcial, adoptado durante la 81° Conferencia Internacional del Trabajo, celebrada en Ginebra el 24 de junio de 1994”, adoptado en la ciudad de Ginebra, Suiza, el 24 de junio de 1994.

La reunión virtual de este miércoles fue presidida por el senador Amado Florentín, relator de la Comisión de Legislación.