Intranet | Webmail

Comisión realiza una visita técnica a productores agrícolas de Arroyos y Esteros

En el marco del convenio de cooperación técnica en temas ambientales y de desarrollo sostenible entre la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna) y la Municipalidad de Itauguá, este lunes en horas de la mañana, tuvo lugar una visita conjunta a centros de producción agrícola de la localidad de Arroyos y Esteros, en el departamento de Cordillera.

WhatsApp Image 2021 06 14 at 13.23.00

La actividad fue coordinada por la Conaderna en respuesta a una solicitud de Comités de Asociaciones de productores frutihortícolas de Itauguá (Central), que buscan potenciar sus cultivos mediante prácticas sostenibles.

La comitiva estuvo conformada por el ingeniero agrónomo Víctor Gómez, director de planificación de la comisión; ingeniera ambiental Lidia Riveros, directora de convenios; y el ingeniero. Rodolfo Villasboa, secretario de agricultura del municipio de Itauguá.

De la misma manera, formaron parte de la actividad el ingeniero Diego Ledesma, de la Asociación de Productores de Arroyos y Esteros; y Roberto Gavilán, Adrián Ferreira, Ramón Salinas y Teófilo Meza, quienes integran la Asociación de Productores de Itauguá.  

WhatsApp Image 2021 06 14 at 13.22.58

La visita técnica sirvió para conocer las experiencias en cuanto a agricultura sostenible, las técnicas de trabajo, las variedades cultivadas, así como los implementos utilizados y la preparación de suelos, que desataca a la localidad de Arroyos y Esteros como un importante centro de producción agrícola a nivel nacional. 

De este modo, los productores Itauguá pasan a adquirir un conocimiento que les servirá para replicar o adaptar en sus fincas de producción.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw