Intranet | Webmail

Mesa de trabajo formaliza proyecto sobre la cuenca del Arroyo Ferreira

La Comisión de Energía, Recursos Naturales, Población, Ambiente, Producción y Desarrollo Sostenible, presidida por el senador Sixto Pereira, realizó una mesa de trabajo para dar continuidad al tratamiento de la problemática del Arroyo Ferreira.

WhatsApp Image 2021 06 23 at 09.22.08

El encuentro tuvo lugar en el salón Acosta Ñu, donde estuvieron presentes representantes de varias instituciones, comprometidas con la situación.

Sobre el punto el senador Sixto Pereira explicó que la cuenca del arroyo Ferreira representa un problema socioambiental que apeligra aproximadamente a 100 familias cuando ocurren anormalidades naturales, como ser inundaciones y lluvias excesivas. Dichos fenómenos provocan desmoronamientos y caídas de casas, lo que en consecuencia trae pérdidas para las familias que habitan en el lugar.

Estuvieron como invitados representantes de la Municipalidad de Asunción,  MOPC, MADES, SEAM, SEN, ESSAP, Ministerio de Urbanismo y Hábitat.

WhatsApp Image 2021 06 23 at 09.22.56 1

Los presentes en el encuentro realizaron la formalización del proyecto a fin de buscar la manera de obtener los fondos necesarios para comenzar con los trabajos necesarios para mejorar la calidad de vida de los habitantes. 

 Las familias afectadas por el cauce hídrico están localizadas en las inmediaciones de 30 y 31 Proyectadas de los barrios Roberto L Petit y Republicano, de la ciudad de Asunción.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw