Intranet | Webmail

Webinario sobre Sistema de Protección Social en Paraguay

La Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Senadores y el Gabinete Social de la Presidencia de la República, organizan el Webinario sobre Sistema de Protección Social en Paraguay, a realizarse el viernes 25 de junio en la modalidad virtual, de 10 a 12:00 hs.

webinar

La comisión realiza este evento en su proceso de abordaje integral, en el marco de uno de sus principales objetivos del seguimiento de la aplicación de normas de carácter social y coordinación de actividades con otras entidades del Estado.

De este modo, la comisión trabaja en coordinación con el Gabinete Social, desde el Sistema de Protección Social, considerando que es decisivo el papel del Estado como promotor y coordinador en la activa participación de actores sociales, públicos y privados. 

Por eso, este proceso de empoderamiento inicia con el primer webinario que será determinante para brindar información clara y oportuna a las comisiones asesoras y dependencias de la Cámara de Senadores, así como a toda la población en general, y que tendrá como resultado un proceso de dialogo sobre la protección social en todas sus esferas, en el marco de la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el cumplimiento de la Agenda 2030 en la labor legislativa.

El evento contempla el siguiente programa:

10:00 a 10:15 Apertura de la reunión a cargo del senador José Ledesma, presidente de la Comisión de Desarrollo Social.

-Carmen Ubaldi, encargada de despacho de la Dirección Ejecutiva de la Unidad Técnica del Gabinete Social.

10:15 a 10:20 Presentación de la agenda.

10:20 a 10:45 Sistema de Protección Social en Paraguay a cargo de la demógrafa Claudina Zavattiero.

10:45 a 11:05 La situación de las niñas, niños y adolescentes y la importancia de un sistema de Protección Social a cargo de la economista, Verónica Serafini.

11:05 a 11:25 e-Heka: es una plataforma de Visualización de Datos e Indicadores, herramienta digital de acceso público que muestra de forma gráfica la información alojada en el SIIS, cuya presentación estará a cargo de Carmen Ubaldi, politóloga, encargada de despacho de la Dirección Ejecutiva de la Unidad Técnica del Gabinete Social.

11:25 a 11:50 Intercambio de opiniones.

11:50 a 12:00 Cierre a cargo de Carmen Ubaldi, encargada de despacho de la Dirección de la Unidad Técnica del Gabinete Social y el senador José Ledesma.

BREVE BIOGRAFÍA DE LAS EXPOSITORAS 

-Carmen Ubaldi: Politóloga y actual directora ejecutiva de la Unidad Técnica del Gabinete Social de la Presidencia de la República del Paraguay. Magister en Planificación Territorial y Gestión Ambiental por la Universidad de Barcelona, España. Licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Autónoma de Campeche, México. Más de 10 años de experiencia en gestión pública, cooperación para el desarrollo, participación ciudadana e innovación social. Participación en varias publicaciones sobre Gestión Territorial y Desarrollo Sustentable.

-Claudina Zavattiero: Doctora en Demografía, Magister en Demografía, Población y Desarrollo y licenciada en Matemática Estadística.

Experiencia profesional en investigación en socio-demografía con publicaciones en temas de protección social, pobreza, salud, adolescencia y juventud, personas mayores, género, pueblos indígenas, empleo, migración, entre otros, con especial énfasis en políticas públicas de protección social.

Consultora de organismos internacionales, docente universitaria y asesora del sector público y organizaciones de la sociedad civil.

-Verónica Serafini: Economista, con Maestría en Ciencias Sociales y Doctorado en Economía. Trabaja temas relacionados con desigualdades, pobreza y mercados laborales, así como con las políticas de protección social y fiscal.

Cabe destacar que hasta el momento el evento cuenta con 400 inscriptos y el webinario será transmitido vía streaming por Senado TV (Youtube SenadoTVpy). 

Los interesados en participar pueden ingresar en el siguiente enlace: https://forms.gle/ZCjNerSiFMgKAC3p9

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw