Intranet | Webmail

Aprueban con modificaciones proyecto sobre Población Afrodescendiente del Paraguay

La Comisión de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo, presidida por el senador Sergio Godoy, se reunió para analizar varios proyectos que figuraban en su orden del día.

E6SUVAcWYAIZnj8.jpg

Senadores y asesores que asisten a la reunión virtual de la Comisión.

Entre ellos resalta el proyecto de Ley “Que reconoce ala Población Afrodescendiente del Paraguay como una minoría étnica, e incorpora el legado de las Comunidades Afrodescendientes en la historia, su participación y aportes en la conformación de la nación, en sus diversas expresiones culturales (Arte, filosofía, saberes, costumbres, tradiciones y valores)”, presentada por el senador Blas Llano.

Luego de analizar los alcances de esta normativa, los integrantes de esta Comisión determinaron su aprobación con modificaciones.

Posteriormente, analizaron y dictaminaron por el rechazo al proyecto de Ley “Que crea el Sistema Regional de Cooperación Interinstitucional Sanitario”, presentado por varios diputados nacionales.

De igual forma, dictaminaron por el rechazo al proyecto de Ley “Que establece un Régimen Transitorio de Aportación al Instituto de Previsión Social, dirigida a empresas dedicadas al sector del transporte terrestre de pasajeros de corta, media y larga distancia, Nacional e Internacional, en todo el territorio de la República a consecuencia de la declaración del Estado de Emergencia Sanitaria, establecida por la Ley N° 6524/2020 a causa del COVID – 19 O CORONAVIRUS”, presentado por varios diputados nacionales.

Los demás temas que figuraban en su orden del día, fueron pospuestos para un mejor análisis. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw