Intranet | Webmail

La senadora Lilian Samaniego fue reelecta para presidir la Comisión de RR.EE.

Los senadores que integran la Comisión de Relaciones Exteriores y Asuntos Internacionales procedieron este miércoles, a la elección de su nueva mesa directiva. En la ocasión, fue reelecta la senadora Lilian Samaniego como titular de esta instancia legislativa.

E60jtliXoAgah5N.jpg

Momento de la votación en la fue reelecta la senadora Lilian Samaniego.

Posteriormente, fue reelecto como vicepresidente el senador Carlos Filizzola y su colega Arnaldo Franco, como relator. Luego, resolvieron que los días de reuniones se mantendrán los miércoles a las 8:30 horas.

Esta mesa directiva estará vigente por el periodo comprendido desde el 1 de julio del 2021 hasta el 30 de junio del año 2022.

OTROS TEMAS

En otro momento, los legisladores debatieron sobre el proyecto de Declaración “Por el cual se condena la persecución, represión y arbitraria detención por parte del gobierno dictatorial de Cuba, contra la población civil y se insta al Poder Ejecutivo de la República del Paraguay a solicitar a las Organización de las Naciones Unidas el envío de una misión militar y civil para el mantenimiento de la paz e inicio de la transición hacia un régimen democrático”, presentado por el senador Sergio Godoy.

Varios senadores expresaron que analizarán este tema, con sus respectivas Bancadas, por lo cual, decidieron no dictaminar y que se resuelva en la sesión ordinaria del Senado.

Cabe mencionar que, durante la reunión también se habló sobre lo relativo a las negociaciones de la Itaipú Binacional. Sobre el punto, la senadora Lilian Samaniego refirió que solicitará al presidente de la Comisión Nacional para el estudio y acompañamiento de las negociaciones de la revisión del Anexo C de Itaipú Binacional, que los integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores participen de las reuniones que convoque esta instancia.

Al encuentro virtual asistieron los senadores Lilian Samaniego, Carlos Filizzola, Arnaldo Franco, Blas Llano, Georgia Arrúa, Carlos Gómez Zelada, Juan Afara,Patrick Kemper y Antonio Barrios.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw