Intranet | Webmail

Proyecto del veterinario obtiene aprobación con modificaciones

La Comisión de Asuntos Constitucionales Defensa Nacional y Fuerza Pública, presidida por el senador Víctor Ríos, se reunió este miércoles, para analizar y dictaminar por la aprobación con modificaciones, del proyecto de Ley “Del veterinario”, presentado por el legislador Enrique Riera.

E61QLzQXEAI1ry4.jpg

Senadores participando de la reunión virtual de la fecha.

Posteriormente, resolvieron aprobar el Mensaje N° 538 del Poder Ejecutivo vía Ministerio del Interior, de fecha 5 de julio de 2021, por el cual solicita la autorización correspondiente para el ingreso temporal de siete (7) instructores invitados del Grupo de Operaciones Especiales de los Estados Unidos de América, con sus respectivos equipos, del 5 de agosto al 10 de setiembre de 2021.

Seguidamente, analizaron sobre el proyecto de Declaración “Por el cual se condena la persecución, represión y arbitraria detención por parte del gobierno dictatorial de Cuba, contra la población civil y se insta al Poder Ejecutivo de la República del Paraguay a solicitar a las Organización de las Naciones Unidas el envío de una misión militar y civil para el mantenimiento de la paz e inicio de la transición hacia un régimen democrático”, presentado por el senador Sergio Godoy.

Al respecto, determinaron por su aprobación con modificaciones y las mismas se darán a conocer durante su tratamiento en la sesión ordinaria del Senado, prevista para este jueves 22 de julio.

POSTERGADOS

Cabe mencionar que fueron postergados para un mejor análisis el Mensaje N° 533 del Poder Ejecutivo vía Ministerio del Interior, de fecha 22 de junio de 2021, por el cual solicita el Acuerdo Constitucional de rigor para conferir el ascenso al grado de Comisario Principal, al Comisario MCP. Alfonso Caballero Pérez, de la Policía Nacional, de conformidad a la Constitución Nacional y la Ley N° 222/1993, modificada por Ley N° 5757/2016.

WhatsApp Image 2021 07 21 at 12.03.47

Legisladores que participaron del la sesión de este miércoles. 

Y, el Mensaje N° 537 del Poder Ejecutivo vía Ministerio del Interior, de fecha 5 de julio de 2021, por el cual solicita el acuerdo constitucional de rigor para conferir el ascenso al grado de Comisario General Inspector al Comisario Principal MCP Vidal Ramón Galeano Peralta, de conformidad a la Constitución Nacional y la Ley N° 222/1993, y su modificatoria Ley N° 5757/16.

Igualmente, quedó postergado el tratamiento del proyecto de Ley “Que crea la Comisión Nacional de investigación de los secuestros y su vinculación con el crimen organizado y grupos políticos”, presentado por varios diputados nacionales. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw