Intranet | Webmail

La Comisión de Legislación será presidida por el senador Víctor Ríos

La Comisión de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo, resolvió conformar su nueva mesa directiva y el senador Víctor Ríos, fue electo para presidir esta instancia legislativa. Mientras que, la vicepresidencia recayó, sobre el senador Hugo Richer y su colega Arnaldo Franco será relator.

E62ZERWWUAIchfZ.jpg

Reunión virtual de la Comisión, presidida por el senador Víctor Ríos. 

Por otro lado, resolvieron que los días de reuniones serán los miércoles, a las 9:30 horas.

La mesa directiva estará vigente por el periodo comprendido desde el 1 de julio del 2021 hasta el 30 de junio del año 2022.

Posteriormente, los senadores consideraron los puntos contemplados en su orden del día.

Entre los temas resueltos se encuentra, el proyecto de Ley “Del veterinario”, presentado por el senador Enrique Riera. El documento obtuvo dictamen de aprobación con modificaciones.

De igual forma, dictaminaron por su aprobación con modificaciones el proyecto de Ley “Que crea la Comisión Nacional de investigación de los secuestros y su vinculación con el crimen organizado y grupos políticos”, presentado por varios diputados nacionales.

Luego, analizaron el proyecto de Declaración “Por el cual se condena la persecución, represión y arbitraria detención por parte del gobierno dictatorial de Cuba, contra la población civil y se insta al Poder Ejecutivo de la República del Paraguay a solicitar a las Organización de las Naciones Unidas el envío de una misión militar y civil para el mantenimiento de la paz e inicio de la transición hacia un régimen democrático”, presentado por el senador Sergio Godoy.

Sobre este punto, los senadores determinaron no emitir un dictamen y que se resuelva durante su tratamiento en la Plenaria.

Los demás temas que figuraban en el orden del día fueron postergados para un mejor análisis.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw