Intranet | Webmail

El senador Arnaldo Franco es reelecto para presidir la Comisión de Asuntos Departamentales

Los integrantes de la Comisión de Asuntos Departamentales, Municipales, Distritales y Regionales se reunieron este martes, para conformar su mesa directiva para el periodo legislativo de julio 2021 hasta junio del 2022. En la ocasión, el senador Arnaldo Franco fue reelecto para presidir esta instancia legislativa.

E7TpFPxWUAQk8o0.jpg

Senadores y asesores que participaron de la reunión virtual de la fecha. 

Por otro lado, el senador Blas Lanzoni fue electo como vicepresidente y su colega José Ledesma como relator.

En otro momento, los senadores analizaron el proyecto de Ley “Que desafecta del dominio público municipal y autoriza a la Municipalidad de Encarnación, a transferir a título gratuito a favor del Ministerio de Educación y Ciencias, la fracción de terreno parte de la finca N° 19.942, de Encarnación con padrón N° 15675, en donde se halla asentada la escuela básica N° 344 ´General José Eduvigis Díaz’ en el barrio Mboi Ka’ e, ubicada en la manzana 21 – a - 2”, presentado por el diputado nacional Walter Harms.

Luego, del análisis de este tema, determinaron su aprobación con modificaciones.

Posteriormente, estudiaron y aprobaron el proyecto de Ley “Que desafecta del dominio público municipal y autoriza a la municipalidad de San Lorenzo, a transferir a título oneroso a favor de sus actuales ocupantes, fracciones de inmuebles individualizadas como parte de la finca N° 36055, ubicadas en el barrio Lote Guazú del citado municipio”, presentado por el diputado nacional Néstor Ferrer Miranda.

 PRESENTACIONES DE SENADORES

Igualmente, trataron el proyecto de Ley “Que declara de interés social sujeto a expropiación los inmuebles con finca números 246, 247, con padrones 755 y 756 respectivamente, que sirve de asiento a la comisión vecinal en la compañía Rozado Guasu del distrito de Ypané”, presentado por los senadores Sixto Pereira, Carlos Filizzola, Fernando Lugo, Hugo Richer, Jorge Querey y Esperanza Martínez. El documento obtuvo aprobación con modificaciones.

El último punto considerado y aprobado con modificaciones fue el proyecto de Ley “Que declara de interés social y expropia a favor del Estado paraguayo – Ministerio de Desarrollo Social (MDS), un inmueble individualizado como finca N° 25.204, padrón N° 19.095, ubicado en el lugar denominado Ycua Caranday, del distrito de Luque, para su posterior transferencia a título oneroso a favor de sus actuales ocupantes.”, presentado por los senadores Fernando Lugo, Sixto Pereira, Carlos Filizzola, Esperanza Martínez, Hugo Richer, Jorge Querey y Miguel Fulgencio Rodríguez.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw