Intranet | Webmail

Relaciones Exteriores aprobó la designación de un embajador

La Comisión de Relaciones Exteriores y Asuntos Internacionales, presidida por la senadora Lilian Samaniego, se reunió para tratar dos puntos del orden del día; siendo uno de ellos la designación de un embajador.

WhatsApp Image 2021 07 28 at 08.46.56

Miembros de la comisión de Relaciones Exteriores 

En ese sentido, los legisladores trataron el mensaje N 541 Ministerio de Relaciones Exteriores, por el cual solicita el correspondiente acuerdo a fin de proceder a la designación de Raúl Alberto Florentín Antola, en carácter de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República del Paraguay, concurrente ante el Gobierno de Brunei Darussalam, con sede en Tokio, Japón. Al respecto, se dictaminó unánimemente por la aprobación.

Además, se estudió el proyecto de Declaración “Por el cual se condena la persecución, represión y arbitraria detención por parte del gobierno dictatorial de Cuba contra la población civil y se insta al poder ejecutivo de la república del paraguay a solicitar a las organizaciones de las naciones unidas el envío de una misión militar y civil para el mantenimiento de la paz e inicio de la transición hacia un régimen democrático”. 

En ese sentido, los miembros de la comisión decidieron dejar la decisión del proyecto al Pleno del Senado con las modificaciones propuestas. 

Asistieron al encuentro, realizado a través de la plataforma virtual, la senadora Georgia Arrúa y los senadores Carlos Gómez Zelada, Blas Llano, Patrick Kemper, Arnaldo Franco, Antonio Barrios, Abel González y Carlos Filizzola.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw