Intranet | Webmail

Comisión de Lucha contra el Narcotráfico trabajará de manera conjunta con la SENAD

El senador Fernando Lugo, presidente de la Comisión de Lucha Contra el Narcotráfico y Delitos Conexos, recibió a la abogada Zully Rolón, ministra de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), con quien conversó sobre la manera de trabajar conjuntamente con miras a lograr resultados a corto y largo plazo, en función a los problemas existentes en el país por la venta y el consumo ilícito de drogas. 

WhatsApp Image 2021 08 03 at 12.48.26 1Senador Fernando Lugo, en compañía de Zully Rolón, ministra de la SENAD

En la ocasión fueron tratados diferentes temas que hacen al funcionamiento general de la institución como responsable de ejecutar y coordinar la política nacional en la lucha contra el narcotráfico, la prevención del consumo de drogas y el crimen organizado en general.

Al respecto, la abogada Zully Rolón, titular de la Secretaría de Estado, informó al presidente de la comisión sobre las fortalezas y debilidades de la institución, así como la necesidad de renovar los equipos de inteligencia; el reconocimiento y mejor retribución para los agentes especiales de la SENAD, que ayudarán a lograr mejores resultados en la prevención y lucha contra el narcotráfico.

Por otro lado, comentó que desde la SENAD buscan el acompañamiento de la comisión en la modificación total de la Ley N°1340, la cual dicta “Que modifica y actualiza la Ley N° 357/72 "Que reprime el tráfico ilícito de estupefacientes y drogas peligrosas y otros delitos afines y establece medidas de prevención y recuperación de farmacodependientes”.

Cabe recordar, que en varias comisiones del Senado se encuentra en estudio un proyecto Ley que busca modificar el art. 105 de la ley 1340/88, cuya finalidad es que la SENAD cobre aranceles por servicios prestados actualmente de manera gratuita en detrimento de su limitado presupuesto.

WhatsApp Image 2021 08 03 at 12.48.26

Abogada Zully Rolón, ministra de la Secretaría Nacional Antidrogas 

“El senador Fernando Lugo nos recibió muy bien y se comprometió en apoyarnos como siempre, no solo en el crimen organizado sino también en todo lo que refiere en tratamiento y rehabilitación de personas”, refirió la representante de la SENAD, al momento de indicar que el legislador tiene sensibilidad con pueblos indígenas y usuarios de la droga, lo que hace más concreto el trabajo en conjunto.  

Por su lado, el senador Fernando Lugo, presidente de la comisión, manifestó la necesidad de ahondar esfuerzos entre todas las instituciones involucradas y resaltó la importancia de la cooperación internacional entre los países de la región para un combate global contra el flagelo de la criminalidad organizada.

Afirmó que brindarán apoyo desde el ámbito legislativo para el fortalecimiento institucional, la prevención y lucha contra el micro y narcotráfico, además de la atención y rehabilitación de personas drogodependientes.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw