Intranet | Webmail

Comisión convoca a representantes del Ejecutivo para tratar acuerdo de donaciones japonesas

La senadora Lilian Samaniego encabezó la reunión ordinaria de la Comisión de Relaciones Exteriores y Asuntos Internacionales, donde analizaron y dictaminaron proyectos del orden del día. Acompañaron el encuentro virtual la senadora Georgia Arrúa y sus colegas senadores Abel Gonzales, Arnaldo Franco, Antonio Barrios, Juan Afara, Pedro Santacruz y Carlos Gómez Zelada.

WhatsApp Image 2021 08 04 at 08.53.20

Integrantes de la comisión durante el encuentro ordinario 

Durante el encuentro se dio lectura a una nota enviada por el canciller Euclides Acevedo, por la cual solicita una audiencia con los miembros de esta instancia legislativa con el fin de presentar una nota de cooperación con la República de Japón para recibir donaciones de equipos que serán utilizados para el dragado del río Paraguay.

La convocatoria quedó marcada para la siguiente reunión, en donde participarán, además de Euclides Acevedo, representante de la Cancillería paraguaya, Rubén Carmelo Valdez, presidente de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) y un representante del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Durante la reunión también se estudió el proyecto de Ley “Que aprueba la sede entre el Gobierno de la República del Paraguay y la Corte Permanente de Arbitraje”. En este sentido, la senadora Georgia Arrúa resaltó la importancia que tiene esta proyección para el país y la comisión decidió dictaminar por la aprobación sin modificaciones.

Por otro lado, los miembros de la comisión debatieron sobre el proyecto de Ley “Que aprueba el acuerdo por Notas Reversales entre el Gobierno de la República del Paraguay y el Gobierno de Japón sobre envío de voluntarios a Paraguay en el marco del ‘Programa de Voluntarios de Cooperación en el extranjero de Japón”. Al respecto, la comisión dictaminó por la aprobación.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw