Intranet | Webmail

Conaderna participó de un encuentro sobre cambio climático

Como miembro de la Comisión Nacional de Cambio Climático (CNCC), la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna), presidida por el senador Juan Afara, esta instancia legislativa participó de la segunda sesión ordinaria de este organismo. El encuentro tuvo lugar el miércoles último, en la modalidad virtual.  

IMG 20210805 173745

Participantes del encuentro virtual sobre cambio climático

Durante el evento, fueron considerados en el programa país,  el marco del Fondo Verde para el Clima; el proceso de actualización del Plan Nacional de Adaptación; y la presentación del Tercer Informe Bienal de Actualización de la República del Paraguay.

La reunión estuvo presidida por autoridades y técnicos del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), en su carácter de institución nacional responsable de liderar la preparación de los informes bienales de actualización y su posterior reporte ante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).

En representanción de la Conaderna, asistió al encuentro la licenciada Liduvina Vera, directora general de la comisión.

Cabe recordar que la CNCC fue creada por Ley Nº 5875 “Nacional De Cambio Climático”, que la establece como un órgano colegiado de carácter interinstitucional e instancia deliberativa y consultiva de la Política Nacional de Cambio Climático.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw