Intranet | Webmail

Legisladores recibieron a miembros de la ANEAES

 La senadora Blanca Ovelar presidió la reunión virtual de la Comisión de Cultura, Educación, Ciencia, Tecnología y Deportes, donde se trataron los puntos del orden del día. Participaron las senadoras Esperanza Martinez, Hermelinda Alvarenga y  los senadores Enrique Riera y Ramón Retamozo. 

WhatsApp Image 2021 08 09 at 16.21.45Integrantes de la comisión durante la reunión virtual

Los miembros de la comisión recibieron en audiencia a la presidenta de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES), doctora Diana Matiauda Sarubbi y miembros del consejo, la doctora Nancy O. Benítez Ojeda, la doctora Ana de las Nieves Pereira de Vallejos y el doctor Alberto Luis Ríos Vargas, con el objetivo de conversar sobre el funcionamiento de las instituciones educativas públicas y privadas que imparten las carreras en el área de la salud, de tal manera a garantizar la calidad de los profesionales egresados en nuestro país.

En cuanto a ello, la ANEAES respondió las preguntas remitidas por esta comisión, a fin de aclarar varias incertidumbres sobre el estado de las acreditaciones y situaciones reales de las instituciones que imparten carreras de medicina a nivel nacional, es así que, se decidió continuar un diálogo consensuado con el fin de regularizar y mejorar el estado de la educación superior en general y en particular para las carreras de medicina.

Por otro lado, analizaron los motivos de la excesiva demora en la expedición de títulos; así también, conversaron sobre aspectos académicos y financieros del Instituto Superior de Bellas Artes, para ello estuvieron invitados representantes de la  institución, Roberto Ayala encargado de despacho de la Dirección General, Jorge Luis Talavera, secretario general, Jorge Ramírez director de Extensión; además, Arnaldo Florentín director de Administración y Finanzas, Medardo García, director de Gestión y Desarrollo de Personas y Griselda Ramírez directora Académica.

La comisión resolvió gestionar un mejor presupuesto para que estas situaciones no se repitan y mejore el funcionamiento de esta importante casa de estudios.

El Proyecto de Ley: “Que modifica el artículo 7º de la Ley Nº 4199/2010 'Que establece el seguro social para músicos, autores, compositores y cultures del arte en general sin relación de dependencia”, también fue analizado y posteriormente dictaminado por la aprobación sin modificaciones.  

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw