Intranet | Webmail

Senadores dictaminan sobre proyectos de desafectaciones en inmuebles

La  Comisión de Asuntos Departamentales, Municipales, Distritales y Regionales, presidida por el senador Arnaldo Franco, se reunió de manera virtual para analizar y dictaminar  seis puntos del orden del día.

WhatsApp Image 2021 08 10 at 09.15.36

Reunión de legisladores durante la sesión de la fecha.

La comisión trató el proyecto de Ley “Que desafecta dos fracciones de inmuebles identificadas como parte de la matrícula N° P01-1542, propiedad del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, a favor del Ministerio del Interior – Policía Nacional, fracción de reserva 1, con Cta. Cte. Ctral. N° 30-1059-01 y del Poder Judicial, fracción de reserva 2, con Cta. Cte. Ctral. N° 30-1060-01, ubicadas en la localidad de Villa Hayes, departamento Presidente Hayes”. Resolviendo dictaminar por el rechazo de este proyecto.

 Por otro lado, se analizó y se dictaminó por la aprobación sin modificaciones, el proyecto de Ley “Que desafecta del dominio público municipal y autoriza a la Municipalidad de Katueté a transferir a titulo gratuito, a favor del Estado Paraguayo – Ministerio del Interior, Policía Nacional, un inmueble individualizado como lote 14, Manzana i, parte de la finca N° 1348 con Cta. Cte. Ctral. N° 31-0184-19, ubicado en la zona urbana de la ciudad de Katueté, para la Clínica Médica Policial”. 

WhatsApp Image 2021 08 10 at 10.05.04

Miembros de la comisión, durante la reunión 

También, estudiaron el proyecto de Ley “Que desafecta del dominio público municipal y autoriza a la municipalidad de Katueté a transferir a título gratuito, a favor del Estado Paraguayo – Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas, un inmueble individualizado como padrón N° 2402, matrícula N° S08/2220, ubicado en la zona urbana de la ciudad de Katueté”. En ese sentido se decidió dictaminar por la aprobación sin modificaciones.

El mismo dictamen recibió el proyecto de Ley “Que crea las secretarías de discapacidad en las gobernaciones y en los municipios”

En otro momento se estudió la resolución N° 2.531 “Que rechaza el proyecto de ley ‘Que desafecta del dominio público municipal y autoriza a la Municipalidad de Fernando de la Mora a transferir a título gratuito a favor del Estado Paraguayo – Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, los inmuebles individualizados como parte de las fincas N°S 15678, 26814 y 1705, ubicados en las zonas norte y sur del citado municipio, para asiento de las unidades de salud familiar”, en ese contexto se aceptó el rechazo de la Cámara de Diputados.

Además recibió el dictamen de la aprobación sin modificaciones, el Proyecto de Ley “Que desafecta del dominio público municipal, un inmueble individualizado como finca N° 387 con Cta. Cte. Ctral. N° 21-0109-14 y autoriza a la municipalidad de Doctor Juan Eulogio Estigarribia, a transferir a la firma Latania S.A., a título de permuta por un inmueble individualizado como matrícula N° F16/4095 con Cta. Cte. Ctral. N° 21-0107-17, propiedad de la firma Latania S.A. que servirá de terminal de ómnibus de dicho municipio”. 

De la reunión participaron además, del presidente Arnaldo Franco, los senadores Georgia Arrúa, Sixto Pereira, José Ledesma y Blas Lanzoni.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw