Intranet | Webmail

Peticiones aprueba con modificaciones un proyecto de declaración

Se realizó este martes la reunión de la comisión de Peticiones, Poderes y Reglamentos, la cual es presidida por el senador Javier Zacarías Irún.

WhatsApp Image 2021 08 17 at 13.11.27

Miembros de la comisión, durante el encuentro virtual. 

 

Al inicio, se dio el correspondiente estudio al proyecto de Declaración por el cual “Reconoce al grupo teatral Aty Ñe’ê su gran aporte a la cultura, a la educación popular, al pensamiento crítico, a la defensa de los derechos humanos y a la construcción de una sociedad democrática y libre”. Este documento fue presentado por la senadora Esperanza Martínez, acompañada por sus colegas senadores Carlos Filizzola, Fernando Lugo, Hugo Richer, Miguel Fulgencio Rodríguez, Jorge Querey y Sixto Pereira.  Sobre el punto  determinaron su aprobación con modificaciones.

POSTERGADOS

En otro momento del encuentro se analizaron varios proyectos de Resolución cuyos dictámenes fueron postergados. Entre ellos, el “Que faculta a la comisión de Salud Pública y Seguridad Social a realizar el seguimiento a las irregularidades denunciadas respecto a la caja de jubilaciones del Instituto de Previsión Social”. 

El que solicita informe al “Poder Ejecutivo – Ministerio de Hacienda – Comisión Nacional de Juegos de Azar (CONAJZAR), sobre la situación de las recaudaciones”.

Ambos documentos fueron presentados por la senadora Esperanza Martínez y sus colegas legisladores, Carlos Filizzola, Fernando Lugo, Hugo Richer, Miguel Fulgencio Rodríguez, Jorge Querey y Sixto Pereira.

Además, fue parte del orden del día el expediente Nº 10326 “Que declara de interés educativo y nacional la ‘XV Jornada de Jóvenes Investigadores de la Universidad Nacional de Asunción (UNA)”, propuesta presentada por la senadora Blanca Ovelar.

Finalmente,  el proyecto de Declaración que insta al “Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) a que adelante el periodo de veda pesquera 2021 - 2022”, el cual fue presentado por el senador  Blas Llano.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw