Intranet | Webmail

Comisión de Equidad y Género convocará a ministras para tratar proyecto sobre protección a menores

Este martes, la comisión de Equidad y Género presidida por el senador Carlos Filizzola , realizó su reunión ordinaria virtual, en donde se analizaron varios proyectos legislativos.

WhatsApp Image 2021 08 24 at 12.26.13

La reunión virtual con la participación de los miembros de la comsión 

Sobre el proyecto de Ley “Que modifica el artículo 116 de la Ley N° 6486/2020 ‘De promoción y protección del Derecho de Niños, Niñas y Adolescentes a vivir en familia, que regula las medidas de cuidados alternativos y la adopción”, los integrantes de la comisión decidieron convocar a Teresa Martínez,  ministra de la Niñez y Adolescencia y a Lorena Segovia, ministra de la Defensa Pública, además se prevé contar con la participación de instituciones involucradas para el tratamiento del punto. 

Por otro lado, se dio lugar a la organización del Webinar denominado “Hacia la aprobación de la Ley contra la Violencia Política hacia las Mujeres”, encuentro convocado con la colaboración de la Comisión Interamericana de Mujeres CIM-OEA, IDEA Internacional, la Unión Europea y el Grupo Impulsor de la Paridad Democrática. 

Este evento, a llevarse a cabo el miércoles 25 de agosto a las 18:00 Hs, pretende contar con la presencia de  todas las legisladoras.  

Durante el encuentro virtual también trataron las acciones a ser realizadas con relación a la denuncia pública realizada por líderes de la comunidad indígena Yvypyté del Pueblo Pai Tavyterá, asentada en el distrito de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, tratada ayer durante una reunión conjunta con otras comisiones.

Además estudiaron el proyecto de Ley “Por el cual se crea el seguro de desempleo”, el cual fue presentado por los senadores Juan Bartolomé Ramírez, Abel González y Víctor Ríos. Los miembros de esta instancia legislativa decidieron postergar el dictamen del presente documento, para un mejor estudio. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw