Legisladores proponen que el Senado se ratifique en el rechazo sobre una propuesta de ley

Imprimir
 La Comisión de Energía, Recursos Naturales, Población, Ambiente, Producción y Desarrollo Sostenible, presidida por el senador Sixto Pereira, en su reunión ordinaria de la fecha, analizó varios proyectos legislativos, a fin de emitir los correspondientes dictámenes.
E-IRAERWEAEjth4.jpg
El senador Sixto Pereira dirigiendo la reunión ordinaria de la fecha. 

Uno de los puntos analizado es el Mensaje N° 2.011 de la Cámara de Diputados, de fecha 14 de junio de 2021, por el cual remite la Resolución N° 2.537: Que ratifica la sanción inicial dada al proyecto de Ley Manejo integral del fuego”, presentado por varios diputados nacionales.

Los senadores aconsejaron la ratificación del Senado, en el sentido del rechazo.

Referente al proyecto de Ley “Que declara área silvestre protegida bajo dominio público con la categoría de manejo paisajes protegidos al arroyo Tobati en el departamento de Cordillera", presentado por el diputado nacional Nazario Rojas. Dicha propuesta fue aprobada por la Cámara de Diputados en sesión de fecha 1 de junio de 2021.

Antes de emitir un dictamen, los senadores recomiendan su postergación por ocho días, a fin de realizar los ajustes técnicos a la propuesta.

MESA DE TRABAJO

Por otro lado, la Comisión convocó a una mesa de trabajo en la mañana de este martes, con el objetivo de estudiar el proyecto de Ley “Que regula el ejercicio de la agrimensura y unifica y adapta las normas en la materia a las facilidades técnicas y procedimientos actuales”, presentado por varios diputados nacionales.

E-Hu2NeWQAcwddC.jpg

Imagen de la mesa de trabajo convocada por la Comisión. 

Del encuentro virtual participaron representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC); del Servicio Nacional de Catastro, de la Dirección del Servicio Geográfico Militar y de los gremios involucrados en el tratamiento del proyecto de ley.

Los legisladores identificaron deficiencias legales que colisionan con normativas municipales, y ponen en riesgo procedimientos relacionados a los gobiernos locales y del Poder Judicial, por ello, tras escuchar los diferentes posicionamientos, la Comisión recomienda el rechazo del mencionado proyecto.