Intranet | Webmail

Reforma Agraria convocará a la titular del INDERT para una reunión

La Comisión de Reforma Agraria y Bienestar Rural, presidida por el senador Hugo Richer, se reunió este martes de forma virtual a fin de tratar los proyectos que fueron parte del orden del día. 

WhatsApp Image 2021 09 07 at 08.14.22Senadores integrantes de la comisión, tratando asuntos en la reunión semanal.

Al comienzo del encuentro, el senador José ledesma propuso invitar a Gail González Yaluff, presidenta del  Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), a participar de una reunión con los miembros de la Comisión, para que explique los motivos de la falta de atención institucional hacia esta instancia legislativa, al momento de realizar pedidos de informe. 

El senador Pedro Santacruz, secundó la moción que fue aceptada por los senadores presentes, quienes decidieron realizar el encuentro el lunes a las 14:30 hs.

Además, estudiaron el proyecto de Ley “Que declara de interes social y expropia a favor del Estado Paraguayo - Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), a los fines de la Reforma Agraria para uso de campo comunal, dos inmuebles individualizados como parte de las fincas Nºs. 299 y 398 del distrito de Quiindy, del departamento de Paraguari”, el cual fue presentado por la senadora Desirée Masi y los senadores Pedro Arthuro Santa Cruz y Hugo Richer, 

Al respecto, la Comision dictaminó por la aprobacion con modificaciones. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw