Intranet | Webmail

Peticiones aprobó pedido de informe a la EBY

La Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamentos , encabezada por el senador Javier Zacarías Irún , estudió y dictaminó acerca de varios proyectos, durante el encuentro virtual de este martes.

WhatsApp Image 2021 08 31 at 12.47.49

Senadores miembros durante una reunión virtual de comisión 

Es así, que se aprobó la solicitud de informe a la Entidad Binacional Yacyretá-lado paraguayo, presentado por los senadores Eusebio Ramón Ayala, Fernando Lugo y Lilian Samaniego.

Además, dictaminaron por la aprobación del proyecto de Declaración “Que insta al Poder Ejecutivo a realizar cuantas acciones sean necesarias ante el Gobierno de la República Federativa del Brasil, a fin de que no se produzca el cambio de denominación de la obra internacional del puente de la Integración actualmente en fase de construcción”, el cual fue expuesto por el senador Blas Lanzoni.

El mismo dictamen recibió el proyecto que declara de “Interés Nacional el II Congreso Paraguayo de Ingeniería Ambiental y Desarrollo Sostenible, y X Seminario Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible”, presentado po el senador Juan Afara. 

Integran esta instancia legislativa los senadores  Miguel Fulgencio Rodríguez, Blas Lanzoni, también Antonio Barrios, Gilberto Apuril, José Ledesma y Abel González. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw