Senadores se reunieron con autoridades de los ministerios de Salud y Hacienda

Imprimir

La Comisión de Salud Pública y Seguridad Social, presidida por el senador Jorque Querey, se reunió este miércoles y recibió a Julio Borba, ministro de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), como así también a los viceministros de la citada institución y a Iván Haas Rivas, viceministro de Economía.

E-yIqiXXsAEiDZ8.png

Reunión virtual de la Comisión de Salud, con presencia de sus invitados. 

Los invitados participaron de la reunión virtual para explicar sobre el alcance del proyecto de Ley “Que aprueba el Contrato de Préstamo suscrito por la Corporación Andina de Fomento, en fecha 10 de agosto de 2021, y la República del Paraguay, en fecha 25 de agosto de 2021, por un monto de hasta ciento cincuenta millones de dólares de los Estados Unidos de América (US$. 150.000.000.-), para el Financiamiento del ´Programa de Apoyo para la Reactivación Económica y el Fortalecimiento de las Instituciones del Estado´, a cargo del Ministerio de Hacienda (MH)”. Este documento fue remitido por el Poder Ejecutivo, vía Ministerio de Hacienda.

El ministro de Salud, explicó que este préstamo tiene varios destinos, como recursos humanos 12 mil a 13 mil personas que fueron incorporados al sistema de salud, para que se siga manteniendo; además, de la instalación de planta de oxígeno y el pago de las vacunas anti covid de todos los contratos pendientes.

También indicó que ese préstamo se destinará al pago de las terapias intensivas con sanatorios privados y las deudas con proveedoras.

Luego de oír explicaciones del alto funcionario, los senadores decidieron dar su visto bueno a este proyecto, que deberá ser tratado este jueves en sesión ordinaria.

Seguidamente, pasaron estudiar el Mensaje N° 2.057 de la Cámara de Diputados, 2021, por el cual remite el proyecto de Ley “Que modifica y amplía la Ley N° 5210/2014 ´De Alimentación Escolar y Control Sanitario”, presentado por varios diputados nacionales.

Los legisladores sugieren dictaminar por la aprobación con modificaciones. Este tema también figura como uno de los puntos a tratar este jueves, en la sesión Plenaria.