Intranet | Webmail

La Comisión de Hacienda dictaminó sobre dos proyectos legislativos

La Comisión de Hacienda y Presupuesto, presidida por el senador Juan Darío Monges, se reunió este martes, para dar tratamiento a varios temas que figuraban en su orden del día.

E_P6UR0WUAMTFuv.jpg

Imagen de la reunión virtual que se realizó este martes. 

En la ocasión, los legisladores aconsejaron aprobar el proyecto de Ley “Que amplía el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2021, aprobado por ley N° 6672 del 7 de enero de 2021 ‘Que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2021’, Gobierno Departamental de Itapúa”.

Dicho documento fue remitido por el Poder Ejecutivo según Mensaje N° 544/2021 y fue aprobado por la Cámara de Diputados en sesión de fecha 25 de agosto de 2021.

Posteriormente, determinaron rechazar el proyecto de Ley “Que modifica y amplía de manera transitoria la Ley N° 3.984/2010 ‘Que establece la distribución y depósito de parte de los denominados   ́Royalties ́ y ‘compensaciones en razón al territorio inundado’ a los Gobiernos Departamentales y Municipales”, presentado por varios diputados nacionales.

Los proyectos relacionados al uso de recursos renovables quedaron postergados sine die. También decidieron aplazar el estudio de la ampliación presupuestaria para el Ministerio de Salud Pública y la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS).

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw