Intranet | Webmail

Proyecto que establece distribución y depósito de los Royalties obtuvo dictamen de rechazo

La Comisión de Salud Pública y Seguridad Social, presidida por el senador Jorque Querey, se reunió este miércoles, para analizar el proyecto de Ley “Que modifica y amplía de manera transitoria la Ley N° 3.984/2010 ‘Que establece la distribución y depósito de parte de los denominados ´Royalties´ y compensaciones en razón del territorio inundado’ a los Gobiernos Departamentales y Municipales”.

E_WKx_EXoAU8gHo.jpg

Imagen de la reunión virtual de la Comisión de Salud.

Luego de un breve debate sobre el tema, se determinó dictaminar por el rechazo del referido proyecto. La citada iniciativa legislativa fue presentada por varios diputados.

Posteriormente, se puso a consideración de los legisladores el Mensaje N° 2.057 de la Cámara de Diputados, por el cual remite el proyecto de Ley “Que modifica y amplía la Ley N° 5210/2014 “De alimentación escolar y control sanitario”, presentado por varios diputados.

Cabe recordar que la semana pasada la Comisión, ya había emitido dictamen de aprobación con modificaciones al documento.

Tras analizar nuevamente esta normativa, los senadores sugieren modificar algunos artículos y testar otros. El senador José Ledesma, sostuvo que se tiene que mantener la banana para la alimentación escolar y no modificar nuevamente la legislación que recientemente fue promulgada.

Este tema figura como uno de los temas que deberá ser tratado este jueves, en la sesión ordinaria del Senado. En la ocasión, serán puestas a consideración del Pleno, las modificaciones sugeridas.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw