Intranet | Webmail

Solicitan intermediación del Senado ante secretarías públicas

El senador Enrique Riera, presidente de la Comisión de Derechos para las Personas con Discapacidad, encabezó la reunión virtual de la semana, en donde trataron dos pedidos de mediación del Senado ante distintas problemáticas.

WhatsApp Image 2021 09 15 at 13.11.03

Reunión virtual de la comisión. 

En ese sentido, como primer asunto del orden del día, se dio lectura y el correspondiente estudio a la nota presentada por Margarita Aguadé Smith, en donde expresa un problema de salud, por el cual solicitó un aumento en sus honorarios para costear servicios hospitalarios.

El senador Enrique Riera mocionó que el pedido sea trasladado al Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), lo cual fue aceptado por los miembros de la Comisión.

Por otra parte, Marcos Ramón Villaverde y César Ramón Denis Melgarejo, presentaron un documento de solicitud de intermediación de la Cámara Alta ante el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), para recibir un aumento salarial.

Los integrantes de esta instancia legislativa resolvieron, luego del debate, derivar el pedido a la mencionada dependencia estatal

Además, se solicitarán informes a la Secretaría de la Función Pública, a fin de obtener datos precisos sobre los funcionarios con discapacidad y el salario que perciben en las instituciones.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw