Intranet | Webmail

Proyecto que busca reglamentar profesión de instrumentación quirúrgica analizarán en Salud

La Comisión de Salud Pública y Seguridad Social que preside el senador Julio César Velázquez, tendrá mañana, miércoles 9 de mayo, su reunión ordinaria a las 9:00 horas, en la sala de reuniones de la Vicepresidencia Segunda.

Comisión de Salud del 30 de agosto del 2017

En la ocasión analizarán el Proyecto de Ley “Que reglamenta la profesión de instrumentación quirúrgica”, presentado por los diputados Miguel Del Puerto y Pablino Rodríguez

Este marco regulatorio pretende especificar, quiénes pueden y deben ejercer esta profesión, de acuerdo a los títulos habilitantes. Busca establecer un marco regulatorio de la profesión, que defina los roles y responsabilidades en la colaboración del acto médico y otras áreas relacionadas a la cirugía; favoreciendo de esta manera, la eficiencia en beneficio del paciente, como así también la optimización de los recursos del sistema de salud.

En la Comisión, además, darán entrada al Proyecto de Ley “Que adopta normas para la prevención de la violencia sexual y atención integral de los menores abusados sexualmente”, presentado por la diputada Rocío Casco y la entonces diputada, Karina Rodríguez, aprobado por la Cámara de Diputados en sesión del 4 de abril de 2018.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw