Intranet | Webmail

A pedido de los pobladores, Comisión de Senado acompaña verificación de un cauce hídrico en Luque

En la zona de la Cuenca del Arroyo Ava'y de Luque, se desarrolló una verificación in situ de los trabajos realizados en la zona, a pedido de los vecinos del lugar, quienes requirieron la intervención de la Comisión de Energía Recursos Naturales, Población, Ambiente, Producción y Desarrollo Sostenible, presidida por el senador Sixto Pereira.

WhatsApp Image 2021 09 29 at 10.45.14 1

Técnicos de la Comisión junto a autoridades que respondieron al requerimiento de los pobladores.

Precisamente, en respuesta a este pedido, los técnicos y asesores de la Comisión fueron hasta la zona, acompañados de autoridades del Ministerio del Ambiente (MADES), representados por la Ing. María Espinoza y Raúl Alonso; en representación de la Comisión Vecinal de Fomento “San Isidro II”- Primera Compañía, estuvieron el Abg. Germán Domingo González y Melanio Morel. Por su parte, la Municipalidad local envió como sus representantes al Ing. Benigno Ramírez y la Arq. Viviana Torres; mientras que por la Comisión de Energía del Senado fue un equipo técnico integrado por Pedro Riveros y Celso Velázquez, asesor.

WhatsApp Image 2021 09 29 at 10.53.31

Los vecinos encaran a las autoridades, exponiendo sus inquietudes.

Luego del encuentro, se dieron a conocer los puntos resueltos entre las partes:

En primer lugar, la suspensión de las obras internas y proseguir la construcción del muro perimetral margen derecho, ajustado a las leyes ambientales.

Luego, fue acordado la limpieza del cauce del arroyo que cruza la propiedad en ambos márgenes. Este trabajo quedará a cargo de la Municipalidad y del propietario del inmueble.

También se solicitará la intervención del MOPC en la solución integral de la problemática socioambiental con la participación de la Comisión Vecinal, el Municipio y el MADES.

 

WhatsApp Image 2021 09 29 at 10.45.14

Vista del cauce hídrico.

Otro aspecto acordado fue encaminar las acciones legales pertinentes para la intervención de la Fiscalía en materia penal.

Y, promover la participación ciudadana y seguimiento de los procesos para dar continuidad a los compromisos asumidos, con la inclusión de todos los pobladores.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw