Intranet | Webmail

Dictamen de aprobación al proyecto que busca fortalecer lengua indígena en el Paraguay   

La Comisión de Cultura, Educación, Ciencias, Tecnología y Deportes, presidida por la senadora Blanca Ovelar, se reunió de forma virtual para desarrollar los puntos del orden del día. Participaron los senadores Enrique Riera y Ramón Retamozo. 
WhatsApp Image 2021 10 05 at 08.59.27 3
Integrantes de la comisión de cultura durante la reunión. 

En la ocasión, se trató el proyecto de Ley: “Que crea la Comisión Nacional para el fortalecimiento, la promoción y la valorización de las lenguas indígenas en el Paraguay". Para ello, se contó con la presencia de Ladislaa Alcaraz, ministra-secretaria de Políticas Lingüísticas, quien expuso los alcances del referido proyecto. 

Al respecto, los miembros de la comisión decidieron acompañar la propuesta legislativa,emitiendo el dictamen de la aprobación sin modificaciones.  

El encuentro continuó con el tratamiento del proyecto de Ley" Que regula el ejercicio profesional del geólogo". Luego de la explicación de los asesores de esta instancia legislativa, sobre el texto consensuado con las demás comisiones dictaminantes, se resolvió dictaminar por la aprobación con modificaciones.

 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw