Intranet | Webmail

Legisladores se reunieron con representantes de la CSJ 

La Comisión de Reforma Agraria y Bienestar Rural, que encabeza el senador Hugo Richer, se reunió de manera extraordinaria a fin de tratar el punto relacionado con la Acordada N° 84 y su modificatoria, emanada de la Corte Suprema de Justicia. Del encuentro, ralizado en el salón Acosta Ñu del Senado, participó además, por el senador José Ledesma.

WhatsApp Image 2021 10 05 at 11.31.45

Reunión presencial de la Comisión, realizada en el salón Acosta Ñu.

Asistieron a la convocatoria representantes designadas de la Corte Suprema de Justicia, encabezada por Lourdes González, directora general de los Registros Públicos y Mercedes Vera, directora de los Registros Inmobiliarios, además de Liliana de Castillo, jefa de Asesoría

Cabe aclarar que esta reunión estaba prevista, a partir de la última reunión extraordinaria de la Comisión, celebrada el pasado 13 de setiembre; ocasión en la que la presidenta del INDERT, Gail González, manifestó que la Acordada N° 84 y su modificatoria, emanada de la Corte Suprema de Justicia imposibilitaba al organismo estatal, a  cumplir con su misión institucional y que habría que hacerle una revisión, para lo cual se convocó a este encuentro, a fin de encontrar una solución a la problemática planteada entre las instituciones afectadas.

WhatsApp Image 2021 10 05 at 11.31.45 2

Representantes de la CSJ, presentes en la convocatoria.

Por su parte, la Dra. Lourdes González, directora general de los Registros Públicos, asistió a la reunión con el afán de dialogar sobre la situación referida. Manifestó que está abierta y predispuesta a encontrar una salida favorable. Sugirió que la titular del INDERT concurra hasta la Corte Suprema de Justicia a explicar su situación y solicitar, en su caso, una excepción para cumplir su rol como presidenta del organismo de aplicación de la reforma agraria en nuestro país.

Asistieron también a la reunión, representantes de la comisión vecinal de Santa Lucía, quienes una vez más solicitaron al INDERT solución definitiva a la problemática de la Colonia Santa Lucía.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw