Intranet | Webmail

Proyecto Ecoturístico fue presentado ante autoridades de San Carlos del Apa

 La iniciativa es impulsada por la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna), organismo que preside el senador Juan Afara, conjuntamente con representantes del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) y la organización Eco Acción.

Presentacion1

Foto oficial de la presentación del proyecto con funcionarios y autoridades.

El proyecto “Desarrollo Ecoturístico y Cultural en el Parque Nacional Paso Bravo y territorio de San Carlos del Apa, en Concepción”, fue presentado ante representantes de las fuerzas vivas del referido municipio norteño.

El evento tuvo lugar en la sede de la Municipalidad de San Carlos del Apa, con la presencia de Lilian Souza, intendenta local, Julio Quintana, presidente de la Junta Municipal y concejales municipales.Igualmente participaron otras autoridades locales así como miembros de organizaciones de pequeños y medianos productores agroganaderos y de comisiones vecinales, entre otros.

La intendenta local agradeció el interés por “levantar turísticamente este distrito”; y expresó la confianza en torno a las instituciones que impulsan el proyecto turístico, el cual resulta de mucha importancia para la transición de San Carlos del Apa a un distrito plenamente desarrollado en su espíritu, autonomía y bienestar, el fomento del turismo y la difusión de nuestra identidad nacional.

Seguidamente, los funcionarios de la Conaderna, encabezados por la Lic. Liduvina Vera, directora general, procedieron a la presentación del proyecto, el cual tiene por objetivo desarrollar el potencial turístico del Parque Nacional Paso Bravo.

Presentacion2

Presentación del proyecto por parte de la directora de la comisión. 

En otro momento, representantes del MADES, SENATUR y Eco Acción compartieron las etapas y acciones pertinentes que incluyen la capacitación de jóvenes para coadyuvar en la conservación de la biodiversidad, mitigación y adaptación al cambio climático y la protección de las aguas internacionales.

Remarcaron que también se promoverá el desarrollo sustentable mediante la ocupación de mano de obra local, el mejoramiento de la infraestructura de las posadas turísticas, de los puestos fronterizos y de sitios de interés, así como la promoción de la gastronomía.

El equipo técnico posteriormente mantuvo una reunión de trabajo con los miembros de la Junta Municipal, donde se abordaron los detalles administrativos y legales pertinentes, además de solicitarse el acompañamiento permanente para el buen desarrollo del proyecto.

En horas de la tarde la comitiva interinstitucional realizó un recorrido por el cruce fronterizo sobre el río Apa para identificación de obras de mejoramiento así como el Fuerte de San Carlos del Apa, que conforma parte del circuito turístico.

Las actividades técnicas prosiguen entre este martes y miércoles, de manera a establecer las condiciones necesarias para la plena implementación del proyecto.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw