Intranet | Webmail
×

Error

There was a problem loading image cleardot.gif

Comisión se interioriza de trabajos del Centro Terapéutico "Vida Sana" de Encarnación

Funcionarios de la Comisión de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico y Delitos Conexos, que preside el senador Fernando Silva Facetti, mantuvieron esta mañana una reunión con autoridades del Centro Terapéutico “Vida Sana”, que atiende a niños y jóvenes con problemas de adicción, dependiente de la municipalidad de Encarnación.

Foto comisión

Esta actividad es desarrollada en el marco de los trabajos que lleva adelante la Comisión desde el inicio de este periodo legislativo, encaminados a detectar los problemas y necesidades en cuanto a la atención, tratamiento y rehabilitación de personas adictas a las drogas.

En la ocasión, fueron expuestas varias falencias y necesidades por las que atraviesa este centro asistencial, a pesar del empeño y dedicación de los funcionarios municipales asignados al área.

El Centro atiende exclusivamente a niños (varones) de 7 a 15 años de edad, en un promedio anual de 70 pacientes al año. Actualmente son 7 los niños internados y otros 20 niños que están siguiendo su tratamiento en forma ambulatoria y personalizada con los profesionales médicos y psicólogos que brindan la atención en el lugar.

El presupuesto manejado es de aproximadamente 600 millones de guaraníes, que proviene exclusivamente de la municipalidad local. Anteriormente, el Centro recibía apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), pero eso se vio recortado hace un tiempo.

El director del Área de Salud de la comuna, Dr. Víctor Cabrera, explicó que en varias ocasiones solicitaron a la EBY la compra del inmueble donde funciona el Centro Terapéutico, pero no ha tenido respuesta favorable. Así también, explicó que mantienen en promedio parmente 7 niños en la lista de espera para internación y que los casos más frecuentes son por el consumo del crack.

Este Centro es el único con una capacidad intermedia en recursos humanos e infraestructura capaz de bridar la atención y recuperación en todo el Departamento de Itapúa.

 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw