Intranet | Webmail

Jóvenes dan nueva vida a materiales descartables

Con una exposición de los productos elaborados en base a materiales reciclados por los alumnos de la Escuela Básica N° 26, “Gral. José Elizardo Aquino”, de la ciudad de Luque, la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA), dio por concluido el Taller de reciclaje iniciado semanas atrás en la referida institución educativa. 

reciclados 1

Creativos bolsos, carteras, cartucheras y monederos de mucho colorido y practicidad fueron confeccionados a partir de botellas plásticas, cartones, cuerdas y otros materiales que habitualmente son desechados en los hogares.  

Los participantes del Taller, en este caso estudiantes del 8vo. grado “B” turno mañana, señalaron que gracias a esta iniciativa de la CONADERNA podrán disponer de una importante fuente de ingresos para ayudar a la economía familiar. 

reciclados 2

Igualmente la Directora de la Escuela N° 26, Prof. Sonia Elizabeth Benítez Cantero, y la Coordinadora de la institución, Sra. Victoria Gómez, destacaron que es la primera vez que reciben atención especial de parte de un Poder del Estado.

La Directora de Educación Ambiental de la CONADERNA, Sra. María del Carmen Ayala, es la responsable de desarrollar estos talleres de capacitación, que a su vez buscan generar conciencia y compromiso hacia el cuidado del medio ambiente, buscando alternativas sostenibles para el desarrollo. En esta actividad estuvo igualmente presente el Sr. Elvio Cabañas, de Difusión.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw