Intranet | Webmail

Aconsejan aceptar objeción parcial sobre un proyecto legislativo

La Comisión de Energía, Recursos Naturales, Población, Ambiente, Producción y Desarrollo Sostenible, encabezada en la ocasión, por el senador Miguel F. Rodríguez, sesionó este martes para estudiar el orden del día establecido.

IMG-20211012-WA0025.jpg

Reunión virtual de la Comisión de Energía. 

En la oportunidad, se resolvió aceptar la objeción parcial del Poder Ejecutivo, con relación al proyecto de Ley ‘Que tipifica el hecho punible de producción de incendios que afecten el medio ambiente y atenten contra la seguridad de las personas frente a riesgos colectivos’, y sanciona la parte no objetada.

Posteriormente, determinaron postergar el dictamen del proyecto de Ley “Que aprueba el contrato de préstamo suscrito en fecha 9 de noviembre de 2020, entre la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y la Corporación Andina de Fomento (CAF) por un monto de doscientos cincuenta millones de dólares de los Estados Unidos de América (US$ 250.000.000.-), y el contrato de garantía entre el Ministerio de Hacienda y la CAF. para el financiamiento del programa de mejoramiento del sistema de transmisión y de distribución de electricidad y de modernización de la gestión de la distribución de la República del Paraguay, a cargo de la ANDe; y amplía el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2021, aprobado por ley N° 6672 del 7 de enero de 2021”. Este documento había sido presentado por el Ministerio de Hacienda.

Luego, analizaron el proyecto de Ley “De incentivos y promoción del transporte eléctrico en el Paraguay”, presentado por el senador Derlis Osorio, de fecha 6 de octubre de 2020.  

Sobre este punto, se determinó que realizarán una reunión con las comisiones a las que fue girado el proyecto a fin de consensuar en un solo texto.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw