Intranet | Webmail

Comisión de Salud intermedia para buscar solución para el pago de deudas con sanatorios privados

La Comisión de Salud Pública y Seguridad Social, presidida por el senador Jorge Querey, en su reunión ordinaria de este miércoles recibió a autoridades del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social; del Ministerio de Hacienda y de la Asociación Paraguaya de Sanatorios y Hospitales Privados.

FBmHOHVXoAEy4PQ.jpg

Reunión virtual de la Comisión de Salud con presencia de sus invitados. 

Cabe mencionar que esta es la segunda reunión que se realiza con el objetivo de dialogar con representantes de los sanatorios privados, con respecto a la falta de pagos de las deudas contraídas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, en concepto de atención a pacientes con COVID -19, durante la vigencia de la Ley de Emergencia Sanitaria causada por la pandemia.

Desde el Ministerio de Salud se informó que han realizado un pago de 30 millones de dólares aproximadamente a los sanatorios privados hasta la fecha.

Por su parte, Marco Elizeche, viceministro de Hacienda, explicó a los senadores que están trabajando con otras reasignaciones para poder cumplir con las obligaciones que tienen.

La senadora Desirée Masi, manifestó que es importante que se honren las deudas para estar preparados en caso de que exista otro pico y así tener en condiciones el sistema de salud.

A su vez, el senador Jorge Querey, sostuvo que trabajarán para dictaminar un proyecto de Ley que será remitido por la Cámara de Diputados para que puedan ser utilizados los fondos de Royalties y así pagar las deudas que tiene el Ministerio de Salud con los sanatorios, y así estar preparados en caso que exista una emergencia.

José Zarza, presidente de la Asociación de Sanatorios Privados agradeció la apertura de los senadores que integran la Comisión de Salud, reiteró su pedido para buscar una salida y que puedan recibir todos los pagos pendientes.

OTRO TEMA

Por otro lado, aconsejan aceptar la objeción parcial formulada por el Poder Ejecutivo y sancionar la parte no objetada del proyecto de Ley N° 6779/2021 “Que tipifica el hecho punible de producción de incendios que afecten el medio ambiente y atenten contra la seguridad de las personas frente a riesgos colectivos”.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw