Intranet | Webmail

La Conaderna realizará conversatorio sobre sistemas agroalimentarios y cambio climático

La Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna), organismo que preside el senador Juan Afara, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), organizan el Conversatorio “Sistemas Agroalimentarios y Cambio Climático: Desafíos y Oportunidades”.

149FDBD1 0BD1 46C1 AA70 DB9A3FDFD4BA

Senador Juan Afara, presidente de Conaderna

El evento será el miércoles 20 de octubre, desde las 10:30 horas, a través de la plataforma Zoom y se realizará en el marco del Día Mundial de la Alimentación, que se conmemora el 16 de octubre de cada año y cuyo lema 2021 es “Nuestras acciones son nuestro futuro. Mejor producción. Mejor nutrición. Mejor medio ambiente. Una vida mejor”.

Las palabras de apertura estarán a cargo del senador Juan Afara, presidente de la Conaderna; el diputado Pastor Vera Bejarano, presidente del Frente Parlamentario contra el Hambre; Jorge Meza, representante de FAO Paraguay y Ariel Oviedo, ministro del MADES.

En cuanto a las exposiciones técnicas, se contará con la participación de la Ing. Nora Páez, y Joel Ayala, del Departamento de Adaptación de la Dirección Nacional de Cambio Climático del MADES. El tema por desarrollar será “Una mirada al sector agropecuario, forestal y seguridad alimentaria de la comunicación de adaptación reportada en la actualización de las contribución nacionalmente determinada de la República del Paraguay”.

A continuación se prevé la disertación de Tania Lieuw, responsable de políticas de cambio climático y medio ambiente oficial técnico de RLC-FAO, con la propuesta “Sistemas Agroalimentarios y Cambio Climático, compartiendo experiencias regionales”.

El encuentro dispondrá de una ronda final de preguntas y respuestas.

Esta actividad es promovida por la Conaderna en el marco de sus funciones legales de coordinar con otras instituciones y contempla asimismo los Objetivos de Desarrollo Sostenible N° 2 Hambre Cero, 3 Salud y Bienestar, 12 Producción y Consumo Responsable, 13 Acción por el Clima, 17 Alianzas para lograr los Objetivos.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw