Dictamen favorable para expropiar un inmueble en San Lorenzo

Imprimir

La Comisión de Asuntos Departamentales, Municipales, Distritales y Regionales, encabezada por el senador Arnaldo Franco, se reunió este martes, para estudiar y emitir dictámenes sobre los proyectos de ley que figuraban en su orden del día.

WhatsApp Image 2021-10-19 at 10.27.55.jpeg

Reunión virtual de la Comisión de Asuntos Departamentales. 

Los senadores que integran esta comisión asesora resolvieron aprobar la propuesta de Ley “Que declara de interés social y expropia a favor del Estado paraguayo – Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, un inmueble individualizado como finca N° 31.365, padrón N° 16.098, lugar denominado ‘Capilla Cue’ del distrito de San Lorenzo, para su posterior transferencia a título oneroso a favor de los actuales ocupantes”, presentado por el entonces diputado nacional Enrique Pereira.

Luego, se analizó y decidió aprobar con modificaciones el proyecto de Ley “Que declara de interés social sujeto a expropiación parte del inmueble que sirve de apertura de un camino vecinal, que une a los habitantes del asentamiento Alemán Cue- calle 9 con la población de Kurupa’y Loma”, presentado por varios diputados nacionales.

Posteriormente, consideraron el Mensaje N° 2.259 de fecha 7 de setiembre de 2021, de la Cámara de Diputados, por el cual devuelve con modificaciones el proyecto de Ley “Que desafecta del dominio público municipal y autoriza a la municipalidad de Fernando de la Mora, a transferir a título oneroso a favor de su actual ocupante, un inmueble individualizado como finca N° 4.086, Cta, Cte, Ctral N° 27-0345-01, ubicado en el barrio Estanzuela, zona norte del distrito de Fernando de la Mora”.

Este documento fue presentado por el senador José Ledesma, aprobado por la Cámara de Senadores en sesión de fecha 3 de junio de 2021 y aprobado con modificaciones por la Cámara de Diputados en sesión de fecha 1 de setiembre de 2021.

Los senadores aconsejan aceptar las modificaciones introducidas por la Cámara de Diputados.

El siguiente tema tratado corresponde al proyecto de Ley “Que desafecta del dominio público municipal y autoriza a la municipalidad de Fernando de la Mora, a transferir a título oneroso a favor de su actual ocupante, un inmueble individualizado como finca N° 4.086, Cta- Cte- Ctral- N° 27 – 0346 -41. ubicado en el distrito de Fernando de la Mora, zona norte”, presentado por el senador José Ledesma.

Los legisladores aconsejan dictaminar con modificaciones el documento.