Intranet | Webmail

Senadores recibieron a candidata a ocupar el cargo de miembro titular del directorio del BCP

La Comisión de Asuntos Constitucionales, Defensa Nacional y Fuerza Pública, presidida por el senador Martín Arévalo, recibió en audiencia a María Fernanda Carrón, candidata a ocupar el cargo de miembro titular del Directorio del Banco Central del Paraguay.

FCJoGjwWYAQ2lAa.jpg

Senadores oyendo la presentación de la invitada. 

La audiencia se realizó con relación al Mensaje N° 563 del Poder Ejecutivo vía Ministerio de Hacienda de octubre de 2021, por el cual solicita el Acuerdo Constitucional para el nombramiento de María Fernanda Carrón, como miembro titular del Directorio del Banco Central del Paraguay, en virtud de la Constitución Nacional y la Ley No 489/95.

María Fernanda Carrón es Lic. en Administración de Empresas y cuenta con una maestría, la cual culminó en la Universidad Católica de Asunción. La invitada mencionó a los legisladores que cuenta con 24 años de experiencia en el ámbito público y privado. Se desempeñó también como presidenta de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD).

En su exposición expresó que si le dan la oportunidad de servir en el BCP uno de sus aportes será construir y mejorar las políticas públicas. Agregó que la estabilidad monetaria es uno de los roles principales del BCP, que busca mantener la meta de inflación y la cual será uno de sus principales objetivos, esto con el fin de generar inversión, ahorro a largo plazo y tener un sistema financiero estable.

Luego de oír la exposición de la profesional, los senadores aconsejaron prestar el Acuerdo Constitucional.  Cabe mencionar que el Pleno de la Cámara Alta, en una sesión, deberá decidir sobre este tema.

 OTROS TEMAS

Luego, los senadores aconsejaron rechazar el proyecto de Ley “Que declara el estado de excepción en el departamento de Amambay”, presentado por los senadores Blas Llano, Fernando Silva Facetti y Abel González.

El senador Martín Arévalo propuso remitir al archivo este proyecto y esperar la entrada de otro proyecto similar que debería ingresar este jueves en la sesión ordinaria del Senado, la cual está más ajustada a la realidad y es una iniciativa presentada por el legislador Blas Llano.

FCJqVJbXsAEnmd4.jpg

Senador Martín Arévalo, presidente de la Comisión. 

Por otro lado, postergaron por 8 días, estudiar conformar la lista de la terna de los candidatos para ocupar los cargos de Defensor del Pueblo y Defensor del Pueblo Adjunto. 

A propuesta del senador Pedro Santa Cruz, se aprobó convocar a una reunión con organismos de derechos humanos, para escuchar su criterio sobre este tema y cerrar el proceso de consultas. Asimismo, solicitó que la reunión sea conjunta con la Comisión de DD.HH. y que se realice la próxima semana.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw